En los Estados Unidos, las trufas se pueden encontrar con mayor frecuencia en el norte de California, Oregón y Washington. También es esencial que te limpies a fondo las manos y los brazos, y que uses guantes estériles y una mascarilla quirúrgica, cuando trabajes con el kit de cultivo. Primero, querrás comenzar a construir la asociación en el cerebro de tu cachorro entre el olor de las trufas frescas y una recompensa. El aroma profundo y terroso de las trufas negras las convierte en el complemento perfecto para platos sofisticados como risottos, pastas y salsas, proporcionando una experiencia culinaria rica y satisfactoria. De movida, cabe recordar que las trufas negras son frutos del hongo Tuber melanosporum, que crecen bajo la superficie del suelo y viven asociados a las raíces de ciertos árboles o arbustos como los avellanos, las encinas y los robles, entre otros. La recolección de trufas puede ser una tarea compleja, ya que requiere de condiciones específicas de suelo y clima, y verdadero conocimiento para su hallazgo. Ello había de ser género de confianza, talmente moro. Cuando se aborda con la actitud adecuada, la caza de trufas puede ser una experiencia que los une a usted y a su cachorro.
Comience cubriendo una bola con aceite de trufa y colocándola alrededor de su jardín para que su perro la recupere. Está claro que no hay mejor plato que unos huevos fritos con patatas panaderas y un poquito de trufa negra rallada por encima. La empresa gallega ha acudido a proveedores para comprar la trufa negra atlántica o un pequeño árbol micorrizado, es decir, ya con la incorporación del hongo a la raíz del propio árbol, que es así como se cultiva. El Malinois belga se utiliza a veces como perro policía porque es fácil de entrenar y extremadamente inteligente, dos de los rasgos más necesarios para cazar trufas. Estas actividades son desarrolladas a una frecuencia de hasta 5 veces por segundo. Kolikof Caviar and Gourmet Foods se enorgullece de ofrecer una variedad de trufas blancas y negras que cambian según las estaciones. El braco alemán de pelo duro fue criado originalmente para una amplia variedad de cacerías.
El secreto del éxito es tener una buena relación con tu perro. Ésta es la aterradora consecuencia de las "guerras de las trufas y setas secas" entre cazadores territoriales de trufas que buscan acabar con la competencia a costa del trágico costo del mejor amigo del hombre. Son la base de la grupa y donde se insertarán las vértebras de la cola o vértebras coccígeas. Algunos cachorros son criados desde su nacimiento para cazar trufas. Si bien es cierto que el adiestramiento de trufas es más fácil con los cachorros que con los adultos, es posible enseñarle nuevos trucos a un perro viejo con paciencia, perseverancia y mucho estímulo. Estos cachorros atléticos se beneficiarán enormemente de una excursión al bosque. Tenga en cuenta que, si bien algunos perros pueden estar entrenados para comenzar a desenterrar la trufa, es mejor que usted complete la mayor parte de este paso, ya que las trufas son extremadamente delicadas y una excavación agresiva puede provocar daños tanto a la trufa como a su crecimiento. Como su nombre lo indica, sus pelajes nervudos son duraderos para todo tipo de aventuras complicadas.
Dejémoslas, y vayamos a la alcoba de la reina Serafina, en donde se halla la cuna de marfil, incrustada en esmeraldas, del pequeño Amado (porque por unanimidad se dio al recién nacido este nombre). El mayor productor es España, con un 50% del total de la producción mundial. Los Gordon Setters son una raza conocida por su mayor estado de alerta y su feroz lealtad, dos cualidades muy importantes en un compañero de caza de trufas. Como ya hemos destacado, el grupo de mayor riesgo son los perros cachorros, especialmente aquellos canes menores de cuatro meses. La nariz arrugada en los perros es más comúnmente vista en razas como el Bulldog Inglés, el Shar Pei, el Boxer y el Pug, entre otros. Pero no es necesario tener una de estas razas específicas para ir a buscar trufas con tu perro. Si estas interesados en comprar un machete trufero dedes conocer primero sus características, ya que no tienen nada que ver con las caracteristicas de una navaja para setas. Asegúrese de investigar las áreas designadas para la caza de trufas y el mejor momento para ir. Apodado la "raza feliz", este perro francés seguramente disfrutará de la caza con su mejor amigo como guía.