El Lagotto Romagnolo es un perro inteligente y trabajador, y es un excelente compañero de caza y perro de trufas. Al frente de esa escuela tan especial, ubicada en Roddi (noroeste de Italia) , está Giovanni Monchiero, quien heredó de su padre, su abuelo y su bisabuelo la capacidad de transformar un can de cualquier raza en perro trufero. Primeramente sacó veinte portuguesas, nuevas aún, acuñadas bajo el reinado de Juan V, en 1725., y que valían, según decía su padre, ciento sesenta y ocho francos y sesenta y cuatro céntimos cada una, pero cuyo valor convencional era de ciento ochenta francos, teniendo en cuenta la rareza y la belleza de las referidas monedas, que relucían como Soles. La ausencia de dolor y la sedación o anestesia total previa, son algunos de los requerimientos necesarios para considerar una eutanasia como adecuada. El joven estaba pálido, y sus facciones, sus gestos, sus miradas y su voz tenían una melancolía llena de gracia, pues el infortunado no fingía el dolor, sino que sufría verdaderamente, contribuyendo esto a darle ese aire interesante que tanto agrada a las mujeres.
Se manifiesta con la aparición de manchas más claras tanto en la trufa como en los labios, la piel y pelaje del perro a raíz de una pigmentación deficiente. Empieza por permitir que tu perro huela las trufas o las imitaciones en un entorno controlado. Sobre el mejor amigo del hombre, Catalá asegura que si un perro no marca una trufa (la señala con el morro), no se desentierra, tal es su importancia. Por tanto, si queremos cultivar trufas lo primero que deberemos hacer es conseguir un árbol micorrizado con la trufa, además de realizar un estudio del terreno para comprobar si es el adecuado para este costoso hongo, recomienda Rosa M. Catalá. Es el caso de Atanasi Boix, propietario junto a Rosa María Catalá de Fruits de la Terra, una empresa que produce y vende trufa fresca y productos derivados de esta."La trufa no te ayudará a mejorar las relaciones con tu pareja, pero sí que da pequeñas satisfacciones", señala. Rosa María Catalá, de Fruits de la Terra. Un estudio publicado en New Phytologist en 2010 que compartió la NBC News concluyó que a pesar de que las trufas poseen partes masculinas y femeninas, cruzan sus genes con otros individuos de la misma manera que lo hacemos cuando nos reproducimos.
Este compuesto químico orgánico está presente en otros alimentos como el chocolate o los erizos de mar y se cree que desenvuelve una actividad importante en la concreción de la memoria o el alivio del dolor, entre otras propiedades. Aunque hay que señalar que existe trufa en otros momentos del año: Tuber Aestivum en verano y Fresco Tuber Macrosporum Uncinatum en otoño. También escribió mucho sobre esta joya gastronómica Brillat-Savarin, autor de Fisiología del gusto, que defendía que decir trufa en voz alta podía ocasionar "recuerdos eróticos y gastronómicos en el sexo que gasta las faldas y también en el sexo barbudo". Me es mui grato, señor Ministro, poder recomendar a la alta consideracion de US., a los oficiales que formaron el personal de la Comision, i mui especialmente al teniente 2.º don Luis Uribe i al guardia-marina don Juan Tomas Rogers, que han sabido distinguirse por su asiduidad i honradez en las operaciones que les fueron encomendadas. Pero esto, amigo Grandet, no concierne al señor presidente, repuso de Grassins.
Redondos caprichos de intenso sabor cubiertos por una capa de virutas de chocolate. Un combo de dos componentes que trabajan de forma complementaria: un aqua serum con centella asiática para hidratar la piel, y una intense cream con aceite de trufa y extracto de colágeno. Ahora, investigadores del CIALE de la Universidad de Salamanca, han conseguido cultivarla de forma natural en la provincia. La trufa blanca de Alba, trufa blanca italiana o también llamanda trufa blanca del Piamonte es la variedad de trufa más exclusiva y apreciada. Esto con la trufa negra, porque la blanca aún no se puede cultivar. Podemos encontrar Trufa Negra, trufas de invierno o trufas de verano por todo el país, siendo las más destacadas las de Soria, Teruel, Huesca, Castellón, Navarra y Barcelona. El chef Andrea Tumbarello, conocido como el "el rey de la trufa", es un gran defensor de este hongo y todos los años se queda con el ejemplar más extraordinario de la subasta de la Trufa Negra de Soria, celebrado en Madrid Fusión (en esta edición se ha hecho con un lote de dos trufas de 360 gramos por un precio de 2.500 euros).