0 votes
by (940 points)

A la caza de trufa de verano (Campo de Cariñena, Zaragoza ... Un hallazgo recientemente publicado en la diaria (un medio local de Uruguay) revela que recientemente se han descubierto Trufas en territorio uruguayo. La Marca Turística Trufa de Soria, puesta en marcha por la Diputación de Soria, quiere potenciar el turismo de invierno con actividades de naturaleza, ferias y una potente propuesta gastronómica por toda la provincia que inundará de aroma trufero soriano decenas de restaurantes. «Cada lunes», cuenta un trufero habitual de la zona, «uno o varios vehículos conducen toda la noche hasta París con los maleteros repletos de kilos de trufa para hacer entrega de la mercancía comprada esa noche por teléfono». El trufero extrae tres bolsas de trufas de una nevera y las deposita encima de una mesa de madera sobre la que se proyecta la luz pálida de una bombilla enferma. De ahí que hubiese que buscar una coartada: Pedro, un conocido cocinero local queriendo comprar una partida de trufas, y un periodista haciendo las veces de cocinero madrileño iniciándose en el arte de cocinar el preciado hongo negro. Por ese motivo, decidieron realizar hace diez años una plantación de encinas micorrizadas con trufa negra en una parcela de regadío en la localidad salmantina de Aldearrubia. El cultivo de la trufa ha experimentado un gran auge durante los últimos años.


A Spaniel dog holding a bowl. A continuación encontrarás una descripción general de algunas de las variedades de setas mágicas más populares que puedes cultivar en casa con un kit de cultivo. Con esa sentencia mística Agustín Lagos sintetiza su gran obsesión por el diamante negro de la gastronomía, el hongo cuyo nombre científico es tuber melanospórum vitt por el que en el mercado mundial se llega a pagar hasta 1.800 dólares por kilo y cuyo cultivo tiene un enorme potencial de crecimiento en la Argentina. Añadimos la nata a el chocolate puro a trozos, removiendo con una espátula hasta que se deshaga por completo. Esos correos, asegura, conducen coches de elite y potencia asegurada que cambian cada pocos años.Pero, pese al maratón de kilómetros, les salen los números, porque en una sola noche pueden ganar un auténtico dineral. En una buena semana, por ejemplo cuando la escasez y una demanda al alza disparan el precio del kilo de trufa por encima de los 600 euros, las transacciones truferas a pie de barra alcanzan los 250.000 euros en una sola jornada. Puesto que los demandantes, provenientes sobre todo de Francia e Italia, compran a la vez en los diferentes mercados españoles, franceses e italianos, los precios del mercado negro de Graus están condicionados por los que se fijan en Vic, en Mora de Rubielos o en los mercados de Francia e Italia, de los que se tiene cumplido conocimiento por vía telefónica.


En estas comedias hay lugares, no digamos serios, pero terribles, que con ser de naturaleza funesta, contribuyen maravillosamente a la suma de las cosas. Entonces comienza cada uno á exponer los fundamentos de su creencia, hablando primero el judío, por ser su ley la más antigua, luego el cristiano y por último el sarraceno. Un buen perro de trufas debe tener un temperamento dócil y ser fuerte y resistente. Para evitar que un buen rebaño de ovejas sea atacado por cualquier depredador, el perro de caza de trufas pastor vigila. Para ellos es como un juego: cada vez que encuentran una trufa reciben un trozo de queso; para sus amos, una buena parte de los ingresos anuales. Mas de una vez, durante el curso de nuestro trabajo, se nos presentaron de improviso hermosas cariátides de esbelta figura i de juveniles años, sosteniendo con su mano izquierda i sobre la cadera los pliegues de su saya i con la diestra el proporcionado sesto de marisco que conducian sobre la cabeza. Pedro inspecciona una a una las trufas, retirando el barro que las envuelve, hecho que disgusta al vendedor ya que retirándolo está disminuyendo su peso y, por tanto, su precio.


Hay un flujo de personas que entran y salen del bar, todos ellos conocidos entre sí, requisito indispensable para iniciar una conversación sobre trufas. Alexandra Horowitz. Según el artículo de National Geographic, aunque su olfato sea un reloj de precisión, no es su único truco para anticipar el comportamiento de las personas con quien conviven.Los perros son maestros de la observación en lo que se refiere al lenguaje facial y corporal y gracias a eso son capaces de relacionar ciertas acciones o expresiones con una consecuencia concreta. Hay también más riqueza de pormenores dramáticos en el libro catalán que en el judío, es más pintoresca la introducción, más vivo y animado el diálogo, más hábil la presentación de los interlocutores, y eso que Ramón Lull no tenía por apoyo de su tratado una anécdota tan interesante como la de la conversión del rey de los Cazares. Cumplido ya el objeto del viaje sólo faltaba regresar á Felsenheim; pero un descubrimiento imprevisto nos detuvo más tiempo del que imaginábamos en el fondeadero de la bahía. El llamado «negocio del maletero contra maletero» culmina, si hay acuerdo, con un trueque rápido de mercancía por efectivo y el consabido apretón de manos. Buena señal, probablemente las trufas eran cogidas del día.

Your answer

Your name to display (optional):
Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Welcome to FluencyCheck, where you can ask language questions and receive answers from other members of the community.
...