A nivel del suelo, se pueden ver moscas Suilla volando por encima de las trufas. También es importante evaluar la piel del perro. Por ende, debemos prestar mucha atención a la piel y cuidarla de una forma orgánica. Si hay una diferencia en el tamaño de las pupilas, puede ser un signo de una lesión o enfermedad. Si notas un olor fuerte y desagradable, puede ser un signo de una infección del oído (otitis). Pupilas: las pupilas del perro deben ser del mismo tamaño. Es importante revisar esta área para detectar cualquier signo de inflamación, Fresco Tuber Borchii secreción o impactación de las glándulas anales. Hinchazón: la hinchazón alrededor de los ojos de un perro puede ser un signo de alergias o infecciones. Pérdida de audición: si notas que tu perro parece tener problemas para escuchar o está menos atento a los sonidos, puede ser un signo de una infección del oído o una obstrucción. Al parecer fue a mediados del siglo XIX cuando se empezaron a entrenar los primeros perros truferos. Los perros más mayores pueden tener pérdida de audición por la edad. Los perros de trufa son entrenados desde una edad temprana para reconocer y seguir el olor característico de las trufas.
Por ello, es importante saber cómo evaluar la salud de las articulaciones de tu perro para garantizar su bienestar y calidad de vida. Un diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir problemas de salud más graves en el futuro y asegurar la salud y bienestar continuo de tu mascota. Por otro lado, un pelaje opaco, seco y sin brillo puede ser una señal de deshidratación, falta de nutrientes en la dieta o problemas de salud subyacentes. Secreciones: si hay secreciones en los ojos del perro, como pus o moco, puede ser un signo de infección. Rascado: por ello, si tu perro se rasca constantemente las orejas, puede ser un signo de una infección del oído o una irritación. Enrojecimiento: si los ojos del perro parecen estar enrojecidos, puede ser un signo de irritación o infección. El resto del año no debe haber secreción blanquecina y consistente ni sanguinolenta. Los oídos pueden contener un poquito de cerumen, propia secreción del cuerpo para evitar la entrada de cuerpos extraños al conducto auricular. Es importante revisar regularmente esta zona para detectar cualquier signo de inflamación, secreción o irritación, ya que pueden colarse elementos externos como espigas.
Es importante revisar regularmente esta área para detectar cualquier signo de inflamación o dolor en los testículos o en el pene. Agitación de cabeza: el sacudido intenso, la agitación de cabeza excesiva o inclinar la cabeza hacia un lado, puede ser un signo de una infección del oído. El pene no debe tener secreciones de color verdoso y debe poder sacarlo y meterlo del prepucio sin problemas. Puedes identificar el celo por las secreciones sanguinolentas que presenten en la vulva, la pesadez de los otros perros cuando paseas o porque encorvan la columna cuando le rascas en la zona del culete. Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada. Puede ocurrir que haya alguna espiga o cuerpo extraño que haya provocado esta infección y herida interna. Si tu perro cojea también podría ser a causa de un cuerpo extraño en sus almohadillas o en sus patas. El ano es el orificio donde se eliminan los excrementos y se encuentra en la parte posterior del cuerpo del perro. La zona genital y el ano son áreas importantes del cuerpo de un perro que requieren atención para mantener una buena salud general.
Germani, presidente de la Asociación Nacional de Recolectores de Trufas de Italia, dijo a CNN que los perros muertos son la punta del iceberg en términos de lo que está mal en el sector de la recolección de trufas. No obstante, en ocasiones no es necesario ser un profesional de la salud animal para darnos cuenta de que algo va mal. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la presencia de pulgas, garrapatas o ácaros en el pelaje del perro. Es importante tener en cuenta que algunos perros son propensos a ciertos problemas articulares debido a su raza o tamaño. De hecho, uno de los beneficios que proporciona la dieta BARF es el incremento del brillo del pelaje de los perros y la salud de la piel. Antes de elaborarlo hay que mantener la trufa con el hígado y el magret durante 48 horas, en un recipiente herméticamente cerrado y dentro del frigorífico. Hembras: la zona genital se encuentra debajo de la cola y consiste en la vulva, que es el orificio vaginal externo.