Muchas recetas de trufas incluyen mantequilla o yemas de huevo entre sus ingredientes pero, en esta ocasión, en Nestlé Cocina te ofrecemos una alternativa aún más sencilla, reduciendo esta lista a solo tres elementos: chocolate negro de repostería, nata líquida para montar y cacao puro en polvo, para la cobertura. Los tres Cruchot quedaron estupefactos al ver la alegre y animada mirada que le dirigió a Adolfo la heredera, a la que semejantes riquezas parecieron inauditas. Mi objetivo es inspirar a otros a través de historias, consejos y reflexiones sobre diversos temas que me interesan. Los principios activos más utilizados son las lactonas macrocíclicas (ivermectina, moxidectina, milbemicina), Brumale Fresco por vía oral o tópica, en forma de spray o pipetas sobre la piel, o en el conducto auditivo en el caso de los ácaros de los oídos. Para darles forma, puedes moldearlas con las manos o ayudarte con una cuchara para manipular la masa lo menos posible ya que, a medida que esta adquiera mayor temperatura, se volverá más pegajosa. Así, al día siguiente, la mezcla habrá adquirido mayor consistencia y resultará mucho más fácil de trabajar. Para conseguir la textura fina y cremosa que hace de las trufas un bocado tan delicioso, asegúrate de que la nata y el chocolate queden bien integrados, removiendo la mezcla si es necesario con ayuda de una espátula, con movimientos lentos y envolvente.
Con una cuchara coger porciones de unos 20 g y formar las bolitas con las manos. "Es una barbaridad, no desprenderá su aroma y las papilas gustativas no notarán nada", cuenta el experto que nos recomienda usar mejor una mandolina o cortador de trufas que un cuchillo para conseguir un corte bien fino. Guardar las trufas en la nevera alarga su vida. Descubre con Nestlé Cocina cómo hacer trufas de chocolate. Visitar una finca trufera de la mano de un truficultor, ver cómo los perros adiestrados van husmeando el terreno en busca del mejor ejemplar de Tuber melanosporum con las mejores condiciones de maduración, cómo señalan de forma vivaracha el lugar donde hay una trufa y olerla nada más se saca de la tierra será un vivencia inolvidable. "Los dueños, aunque no sepan decirlo, saben cómo respira su perro, por eso es muy fácil para ellos detectar si hay una alteración de ese tipo", explica Fernández de Miguel.
Estas trufas de chocolate representan una auténtica delicia para el paladar, gracias a su textura cremosa y el intenso sabor del chocolate negro pero, ¿y si además te dijéramos que solo necesitas diez minutos para prepararlas? Esto sumado a las diferentes condiciones ambientales en las que viven, pueden suponer un complemento a la hora de abastecer el mercado durante todo el año. Como en cualquier otra receta, una de las claves del éxito está en escoger ingredientes de calidad. La historia cuenta que en diciembre de 1895, debido a la falta de suministros en su almacén y la gran demanda de clientes, decidió improvisar una receta con los ingredientes de los que todavía disponía: cacao amargo, crema y vainilla. Poner papel film tocando la crema y refrigerar un mínimo de 2 horas. Hoy nosotros hemos hecho de esa capacidad nuestra primera ocupación. La primera receta de trufas de chocolate del mundo se atribuye al maestro pastelero francés Louis Dufour.
Una tableta de chocolate para repostería muy versátil ideal para coberturas, rellenos de chocolate y chocolate a la taza. En este caso deberás incorporarlas a una elaboración: cocinarlas en tortillas, hacer salsas… En caso de celiaquía comprobar que los fideos de chocolate para decorar sean libres de gluten. Aplicarle alguna de las pomadas especiales que existen para hidratar trufas caninas en el caso de que simplemente tenga tendencia a la sequedad nasal. Las trufas de dulce de leche han triunfado en casa, sobre todo entre los más pequeños. Aunque todavía hay un utensilio mejor, un rallador de forma alargada sobre el que restregamos la trufa -que se usa para quesos- que la convierte en virutas esponjosas y hace que cunda mucho. En este caso no necesitaremos recurrir al baño María o al microondas para derretirlo, ya que el calor de la nata será suficiente para conseguir el efecto deseado. Cabe destacar que las trufas mágicas es un producto de colección o para estudios micológicos donde no se contempla su ingesta en ningún caso. Y más en el caso de trufas de chocolate. Estas pequeñas bolitas de chocolate constituyen un postre realmente exquisito, muy habitual especialmente durante las fiestas navideñas pero, ¿por qué disfrutarlas únicamente durante el invierno si con recetas tan fáciles como estas, puedes prepararlas tú mismo siempre que quieras?