Martina Aloi recuerda el día, hace cuatro años, en que llevó a una pareja de Nueva York a buscar trufas al bosque privado de su familia. Aloi vigiló atentamente a su nueva perra, Mia. Aloi. Hizo caso omiso del consejo y acudió a la policía, que suspendió temporalmente la recolecta de trufas en la zona e inspeccionó el bosque. Si bien no imaginaban haber omitido nada para hacer a su hijo feliz, tenían barruntos de que no lo era, viéndole pálido y abatido. La 1ª Trufa de España se enmarca dentro de los actos que lleva adelante la Feria de la Trufa de El Toro, decana entre las ferias truferas y primera en el calendario nacional. Estas esporas regresan al suelo a través de las heces del animal, las cuales generalmente depositan en un área cercana de donde se alimentaron. Dado que las trufas crecen debajo del suelo, la forma en que esparcen las esporas es ligeramente diferente de como lo hacen las setas. Al igual que los animales, los humanos se sienten atraídos por las trufas por el olor que producen.
¿Por qué entre dos mujeres de igual belleza, los hombres prefieren la flor que ha sido respirada por todos en vez de la que ha sido escondida de los pasantes entre los más oscuros senderos del jardín conyugal? La trufa de los perros guarda muchas peculiaridades que te ayudarán a entender a tu mascota. No se si desde entonces han mejorado las fórmulas de éstos aceites, pero a los perros no se la dieron con queso . Los envenenamientos llamaron finalmente la atención de las fuerzas del orden hace dos años. Los envenenamientos de perros se suceden desde hace décadas. Los recolectores de trufas intentan envenenar a los perros de los demás con aperitivos contaminados escondidos en estas colinas onduladas y boscosas. Una de las mejores Trufas Negras del mundo directamente a su plato. Debido a su carácter perecedero, su disponibilidad estacional y el alto costo, no todos pueden disfrutar de las trufas.
Las trufas deben recolectarse (ser encontradas) debajo del suelo. El perro que tiene la costumbre de lamerse la trufa, ya sea para hidratarla o para capturar estas partículas olorosas, hace que transmita a su olfato las partículas que se encuentran en el aire e incluso puede determinar la concentración de estas. Esto hace que los condimentos hechos con trufa Mesentericum, como la sal, el aceite de oliva, y la mantequilla, sean bastante populares entre los chefs y comensales de alta cocina. El diamante negro de la cocina. Se quitó su pañuelo y hallóse cara a cara con un hombre de unos treinta y ocho a cuarenta años, en traje tunecino, o para que se comprenda mejor, con un casquete colorado con borla de seda azul, una chaquetilla de paño negro bordada de oro, pantalones largos y anchos de color de sangre, calzas del mismo color, bordadas asimismo de oro, Y pantuflas amarillas. Venía más guapa que nunca: su traje brillaba como la luna misma, y el pelo suelto y negrísimo flotaba por sus hombros y caía hasta sus pies; en la cabeza lucía una corona de estrellitas que no están quietas sino que temblaban, temblaban como tiemblan de noche las estrellas en el cielo.
Alba, Italia. Kira se adentró trotando en el brumoso bosque, olfateando de forma experta alrededor de los robles y álamos donde los sabuesos llevan mucho tiempo buscando las preciadas trufas blancas por las que es famosa esta parte del norte de Italia. Empezó a escarbar con el hocico cerca de unos álamos. La coronel de Carabinieri Nadia Bessone, que investiga los envenenamientos de perros cerca de Alba, no está de acuerdo. Los envenenamientos son a veces castigos por adentrarse en el territorio de otro trifolau, un concepto regido por normas no escritas. En una mañana reciente en el bosque, Dogliani, el trifolau, contó al coronel Bessone que había oído conversaciones en una cafetería local: dos perros más habían sido envenenados a media hora en coche. Este otoño, la policía forestal desplegó su equipo de perros detectores de toxinas para inspeccionar franjas de los bosques ricos en trufas, en una demostración de fuerza para disuadir a los posibles envenenadores. Los perros que comen cebo de caracol, el veneno más utilizado, pueden salvarse si son llevados inmediatamente al veterinario. Ayudamos a nuestros clientes asesorándoles para que comprar trufa deje de ser algo complejo y sólo se tengan que preocupar de disfrutar…