Como mencionamos anteriormente, al igual que los beneficios de los frutos secos, las trufas frescas presentan ciertas ventajas para la salud debido a que contienen compuestos fenólicos, saponinas, proteínas bioactivas, glicoalcaloides y los ácidos fíticos. Los efectos de las setas mágicas pueden variar mucho por las mismas razones, mencionadas anteriormente, que influyen en la duración de los efectos. Tal y como sucede con las personas, las altas temperaturas pueden reducir las ganas de los canes de moverse y su apetito. El aire acondicionado, uno de los grandes aliados del ser humano en verano para combatir las altas temperaturas y mantener un ambiente fresco, también sirve de ayuda para refrescar a tu perro. Proteger a tu pequeño peludo de la radiación solar es indispensable para que no sufra las consecuencias de las altas temperaturas. El agua es importante en cualquier sitio, no solo en el hogar: lleva una botella y un bebedero portátil cuando salgáis de paseo, vayáis de excursión o realices un viaje con tu pequeño peludo en coche. Lo más importante es que, al recurrir a las esterillas, tu pequeño peludo siempre podrá elegir en qué lugar colocarse para descansar.
Use herramientas útiles para darse una ventaja y limpie, almacene y venda sus trufas una vez que las haya encontrado. Para ello, una vez extraído el hongo, volveremos a tapar el agujero con tierra y hojarasca pero sin prensarla demasiado y procuraremos dejarla igual que la hemos encontrado. Por ello, es importante protegerlos del calor sofocante y conocer la mejor manera para que se refresquen. Por ello, es importante que le dejes agua fresca y limpia en su bebedero las 24 horas del día. Frecuentemente, debes comprobar que le queda agua en el bebedero y que no esté expuesto al sol, ya que de esta manera en verano es más sencillo que el agua se evapore o se caliente y tu can deje de beber. Si no dispones de aire acondicionado, opta por el uso del ventilador procurando que no esté muy cerca de tu can para que no le moleste el ruido ni sea peligroso para su integridad física. Otra forma de asegurarte que tu perro se mantiene bien hidratado es colocar en casa más bebederos durante el verano, especialmente cerca de la zona en la que suele descansar.
Muchos perros optar por descansar en el suelo durante el verano. Aunque Grandet estaba aún robusto, no tardó en sentir la necesidad de iniciar a su hija en los secretos del hogar, y durante dos años consecutivos la obligó a llevar en su presencia la administración de la casa y a recibir las rentas, y le enseñó lenta y sucesivamente los nombres y el valor de sus propiedades y de sus quintas. Te recomendamos estos otros artículos sobre Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado y los Tipos de ventiladores. Estas medidas se aplican tanto si vives en una casa de interior, sin jardín ni balcón, como si vives en una casa con zona exterior. Como todo producto, su valor varía según la oferta y demanda del mercado, también dependerá si se compra directamente a un productor o se pide en un plato de un restaurante. Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. A partir de finales de Mayo y hasta entrado Septiembre podemos disfrutar de este magnífico manjar. El mercado abrirá todos los sábado hasta el 9 de marzo, excepto en la festividad de Reyes.
Los perros no sudan como los seres humanos: el agua con la que su cuerpo se moja, al evaporarse, provoca un efecto similar al sudor y ellos solo "sudan" de forma natural por la trufa y las almohadillas. Lo ideal es mojarle el vientre, las axilas, las ingles y las almohadillas de las patas, o a lo sumo las patas en sí. Otra: "Lavar bien las trufas, frotándolas con un cepillo de dientes, para eliminar cualquier resto de tierra. Puedes protegerlo del sol, mantenerlo bien hidratado, refrescar el ambiente, mojar su vientre con agua, etc. El calor intenso del verano afecta a la salud de un perro. La primera e importante característica de la Tuber aestivum o trufa de verano es su época de aparición. La Tuber Uncinatum es muy apreciada por su aroma y sabor, que se describen como más intensos y complejos que los de la trufa de verano (Tuber Aestivum), aunque no alcanzan la riqueza y profundidad de la trufa negra (Tuber Melanosporum).