A través de la Web, TRUFAS ALONSO, S.L. trufas al por mayor ALONSO, S.L. no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede en la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del lugar. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al acabar la sesión del usuario. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a TRUFAS ALONSO, S.L.
La prestación de los servicios por parte de TRUFAS ALONSO, S.L. Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por trufa de verano parte del prestador. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos. El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo. Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador. Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos.
El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno. El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Por su parte, la brisura de trufa es simplemente el hongo rallado o picado, a menudo se añade un poco de jugo y sal para su conservación, y también la podemos encontrar en aceite de oliva virgen extra, entre otros formatos similares. Cabe señalar que hay una gran diferencia entre la brisura de trufa y la pasta de trufa, y es que la pasta de trufa suele ser principalmente una pasta de setas, Brumale Fresco habitualmente champiñones, con un pequeño porcentaje de trufa negra o trufa de verano y, según el fabricante, aromas y otros ingredientes.
Es la sofisticación en código rural, que siempre merece una visita. En cualquier caso, nos interesa la primera explicación para abordar la pregunta que encabeza este post, ¿qué es la brisura de trufa? Las trufas se clasifican por categorías: "Extra, primera, primera en fracciones, segunda y brisura (trocitos pequeños)". Es importante saber que hay distintos tipos de brisura de trufa y que conviene leer la lista de ingredientes para asegurarse de que se compra lo que se quiere, pues el hecho de que en la etiqueta ponga ‘Brisura de trufa negra’, no garantiza que sea únicamente trufa de invierno o Tuber melanosporum, que es mucho más aromática y sabrosa que otras variedades de trufa como la de verano o Tuber aestivium. Te da la oportunidad de probar algo nuevo, pero también significa que tienes que hacer otra compra. Una trufa de 504 gramos que este vecino de Sarrión había recolectado en su propia plantación unos días antes, mientras iba con un amigo, pero que no quería presentarla a concurso porque «había que darle oportunidad a otras personas. Con todos ellos podremos tener una idea concreta de la trufa que tenemos en nuestras manos. Ahora bien, en cuanto a cómo son esos trocitos de trufa depende del fabricante del producto, pero lo normal es encontrarse con un tarrito de trufa rallada o picada.