A años luz de la azul marino de 2010 o de la amarilla de 2008. Mi nota: 5/10 (el aprobado es gracias a las medias negras de la primera). Aparte de Roberto Acuña -que jugó tres mundiales-, Fernando Muslera (Uruguay, 2010 y 2014), Ramón Quiroga (Perú, 1978 y 1982), Pablo Mastroeni (Estados Unidos, 2002 y 2006), Guillermo Franco (México, 2006 y 2010) y Mauro Camoranesi (Italia, 2006 y 2010) estuvieron presentes en más de una Copa del Mundo. Jugó tres partidos con Grecia. La historia de los Ricagni -padre e hijo se llaman Eduardo- es bien particular porque unieron tres países a través del balón. Sobre la franja roja aparecía el logo de Adidas y las tres F de las siglas de la federación francesa, que servían de apoyo al gallo, el símbolo del país vecino. La campaña ha funcionado, puesto que esta cifra supone casi el doble de las equipaciones que se vendieron hace dos años para la Eurocopa, que se celebró en el país galo. Bolivia es el que se lleva la palma al haber fichado a 35 gauchos desde 1945, año en el que Raúl Fernández jugó su primer partido con la selección del altiplano.
Desde este 25 de junio, y hasta el 28 de junio o hasta agotar existencias, se puede pedir la camiseta naranja de este año. Eduardo Arbide nació en Rosario (Santa Fe) en 1900. Hijo de vascos, regresó a España y desarrolló toda su carrera futbolística en las filas de la Real Sociedad, en la que jugó desde 1918 hasta 1925. Su caso fue el primero de los 13 argentinos que jugaron con La Roja. Visto este impacto, apenas se puede calcular qué puede ocurrir si a Francia le van bien las cosas en la Euro. Porque el mejor Benzema llega a la Euro para reforzar a la campeona del mundo. Ahora, la multinacional estadounidense es la que se aprovecha del tremendo impacto del regreso de Benzema a un equipo en el que se junta con Mbappé y Griezmann. El famoso eslogan de Ocelote sobre la tienda de G2 Esports no es solo un meme en cada torneo, también una línea de implicación alta con los seguidores, en este caso con una nueva camiseta para el equipo en homenaje a Francia, un homenaje tricolor que ya está disponible en la famosa G2/shop.
La vuelta de Benzema a la selección después de cinco años de castigo por el caso Valbuena se ha convertido en una de las informaciones del año, no solo en Francia. Esperemos que hayan disfrutado de todas las narraciones. Thuram dijo que los franceses podrían pensar ahora que "todos los problemas derivan del hecho de que hay demasiados jugadores negros en el equipo". El equipo del Ascenso MX anunció la llegada del español José Francisco Molina como su nuevo técnico, luego de la destitución el lunes de Salvador Reyes Jr. El volante se fue muy joven del equipo a la plantilla B de Montpellier, pero nunca llegó a jugar con la nómina profesional entre 1998 y 1999. Para 2011 regresó a Francia para vestir la camiseta francia mundial del Brest, camiseta francia mundial allí estuvo dos años y disputó 26 encuentros. La veda se abrió con Rodolfo Gnavi, que fue internacional en una ocasión en 1975. Luego llegaron sus compatriotas Oscar Crino, Víctor Cristaldo, Gabriel Méndez, Walter Ardone y Pablo Cardozo, este último en 2000. Sólo Gnavi tuvo un paso por el fútbol profesional -jugó en el Toluca mexicano- antes de llegar a Australia en 1974. Se inició en Argentinos Juniors.
Seis futbolistas nacidos en el ConoSur se abrieron camino en Oceanía y llegaron a ser internacionales con los Socceroos, a pesar de que el fútbol en Australia dista mucho de ser profesional. A pesar de que todo lo que le rodeó y rodeaba es uruguayo, cada vez que Muslera participa con su selección lo hace como extranjero porque en su DNI aparece Argentina como país de nacimiento. Entrar en una convocatoria a esa edad no impide automáticamente que un jugador pueda luego cambiar de colores nacionales. La ve Pogba por una falta sobre Busquets. La ministra de Deportes aquel entonces, Roselyne Bachelot -la política francesa que acusó a Nadal de doparse-, anunció tras una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy que, la próxima vez que el himno fuese pitado, el partido sería suspendido y se prohibirían encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar. Los restantes 11 fueron Juan Errazquín, Emilio Sagi, Héctor Rial, Alfredo Di Stéfano, José Eulogio Gárate -nació allí durante una visita de sus padres-, Juan Carlos Touriño, Óscar Rubén Valdéz, Roberto Martínez, Rubén Cano, Juan Carlos Heredia y Juan Antonio Pizzi. Aquel partido ha sido recordado como el último de la carrera de Zinedine Zidane y por una acción que empañó su adiós al fútbol.