Perdió Messi el idilio con la Champions y no ha podido recuperarlo ni en su club, con el que ha vuelto a caer en el primer cruce, esta vez contra el Real Madrid. En cuanto a goles, el rendimiento de Cristiano Ronaldo también se ha hundido lejos del Real Madrid. Y, por supuesto, lo del Real Madrid de la mano de Benzema, que ante el PSG en el Bernabéu escribió otra página de historia. Ante el Atlético de Madrid, Cristiano lo intentó. En el Madrid, tras un primer año en el que cayó en octavos, firmó ocho semifinales consecutivas, con cuatro títulos. Pero se quedó con cuatro goles, uno menos que el astro luso. Hablamos nada menos que del máximo goleador histórico del club citizen. Los 75 millones de euros están vigentes hasta el final de la temporada y nada ha cambiado. Etihad. Domina el City, como casi siempre, pero no dan la sensación de estar nada cómodos con balón. Balón a la carrera, cuerpea con Dias y le gana con una potencia descomunal, pero después se topa con Ederson.
Os dejo la contracrónica de Alberto Rubio: Guardiola, jugando así no se gana la Champions. Por su lado, el Barça también fue testigo de la complejidad de la Champions League. El argentino empezó su declive en esta competición con la camiseta del Barça. Todo hace indicar que es el sustituto perfecto de Sergio Agüero, tras la decisión del argentino de irse con Messi a jugar al Barcelona la próxima temporada. Centro de Mahrez que se marcha fuera. Se marcha Knauff y entra Reyna. Las últimas noticias apuntan a que los citizen podrían hacer saltar el mercado de fichajes por los aires y tirar la casa por la ventana. Y eso que aterrizó -en su nueva era- en París con el objetivo entre ceja y ceja de la Liga de Campeones. Su olfato goleador sigue intacto y, después de erigirse pichichi de la liga inglesa, con 23 tantos, a punto ha estado de disputarle el galardón de la Eurocopa a Cristiano Ronaldo.
El City afronta su particular muro en la Liga de Campeones: los cuartos de final. Se la tiene que quitar de encima el lateral del City. Yo creo que sí la había. Pues si lo remedia, va a tener que marcar sí o sí en el estadio del Dortmund si quiere pasar. La Juventus, por el contrario, sí. Si es por las palabras del entrenador del manchester city 3 equipacion City, Pep Guardiola, está claro. Cambio en el Manchester City. Toca el Dortmund, que la saca estupendamente ante la presión del City. Enorme Akanji poniendo el cuerpo ante De Bruyne. Ya en octavos se exhibió ante el Sevilla de Koundé y Diego Carlos y ahora amenaza a uno de los grandes favoritos al título. Tras ganar la Champions en 2015, lo que siguió a ese título fuera una serie de eliminaciones a cual más dura. En lo futbolístico, la Champions 'no esperó' por él. Tiene muchos recursos Guardiola por si el partido no discurre por los derroteros que él quiere.
Multitud de recursos en el equipo de Guardiola para la salida de pelota. El cartel previo influye, pero en muchas eliminatorias o fases de grupos importa ser constante, tener un equipo que apoye. Por ello, lo que deja, hasta la fecha, la edición de 2021-22 y las eliminatorias vuelven a enseñarlo. Eso sí, ahora, entre las grandes figuras, son Lewandowski o Benzema los que mejor han entendido en esta edición la Champions, y, por ello, pelearán por ella. Desde la 15-16 son 48 goles en 57 partidos de Champions. Es el Pichichi de la Champions con 10 goles y aspira a cortar los 706 minutos sin encajar gol en Europa del equipo de Guardiola. Irrupción brutal, nivel con el adjetivo que quieran, pero faltó equipo y lectura de los momentos difíciles. Un encuentro en el que sobresale un nombre propio, al menos en la previa: Erling Haaland. Veremos qué tal ahora con Gabriel Jesus, aunque los 'románticos' echamos de menos el (pen)último 'last dance' de Agüero.