Todos los productos de Valle Trufa Mallorca son de primerísima calidad y además, a un buen precio. Las cantidades que te paso son las que me salieron a mi pero puede que necesites un poco más: Almendra crocanti: para mi la mejor sin duda, absolutamente deliciosas y crujientes. Si tienes algo que contar acerca de la empresa Trufas Martinez, por favor, deja tu opinión. En todos estos años, casi 60, mantenemos la fidelidad al producto natural y a los procedimientos de elaboración que conservan la esencia original y tradicional de cada una de nuestras especialidades. La trufa de verano tiene un sabor menos intenso y culinariamente se utiliza en los mismos contextos que la trufa negra, sin lograr la misma intensidad pero manteniendo la esencia trufera. Así se origina un óleo capaz de entregarte generosa pero equilibradamente el aroma y el gusto de este verdadero diamante de la alta gastronomía, porque sorprende con su intensidad hasta los paladares más exigentes.
Se funde en la boca, se hace con unos mínimos 15 minutos en el horno y se conserva perfectamente en la nevera hasta tres días. Vamos a hacer una tarta sin harina y con una cocción mínima, así que dependemos de la mantequilla y el chocolate para que al endurecerse en la nevera formen un todo firme pero fundente en la boca. Sus recetas salen siempre a la perfección siempre que se sigan las instrucciones a rajatabla, y esta tarta de trufa no es una excepción. Lo ideal es un chocolate negro con un 55 o 60 por ciento de cacao (Beranbaum indica que el máximo es un 62%). Si utilizaras un chocolate con más cacao la textura final no sería tan cremosa y también desembocaría en un sabor menos dulce. En la estufa se puede ver una vez que el chocolate se derrita y no hay grumos después de agitar. El chocolate espumoso resulta una experiencia culinaria que desearás repetir, una y otra vez. Con paciencia y música de fondo derretiremos suavemente el chocolate junto con la mantequilla en unos 10 minutos a lo sumo, removiendo de vez en cuando. El chocolate es una de las mayores adicciones culinarias del mundo, pero cuando se fusiona con la trufa negra el resultado puede ser de consecuencias imprevisibles.
Lo que iba a ser derretir, mezclar, hornear y chimpún se convierte en un proceso delicado en el que todos los pasos tienen un porqué científico. El microondas, que suele ser nuestro aliado facilón a la hora de derretir chocolate, nos puede jugar una mala pasada debido a la gran cantidad que hay que fundir aquí y a que el aparato no calienta todas las zonas por igual. Si sois tan chocolateros como el famoso Paquito, seguro que tenéis sueños en los que el cacao es el auténtico protagonista. Para ello necesitamos un chocolate con suficientes partículas sólidas como para soportar el peso de la tarta pero también la suficiente manteca como para que al comerla se derrita en la lengua. No en vano la receta de esta tarta de trufa o Chocolate Oblivion (más o menos "inconsciencia o enajenación por chocolate") es fruto de la mente meticulosa de Rose Levy Beranbaum, una de los musas de la repostería sin bobadas. El chocolate sólido tiene pequeñas partículas de azúcar y cacao que atraen la humedad. Muchos consumidores sostienen que esta forma de tomar setas mágicas les ayuda en sus actividades creativas y en la solución de problemas. Calentar los huevos antes de batirlos ayuda a que después crezcan en volumen.
Son estas las razones que nos permiten hablar del Tuber melanosporum como del diamante negro de la gastronomía. Para compartir, las tartas son una buena opción aunque es complicado elegir cuál de las tres que elaboran nos llevaremos a casa. Negras ganachés y tartas Sacher los pueblan, y miráis por encima del hombro a los pobres mortales que osan comer chocolate con leche - o blanco, maldición-. Muchas veces desconocemos cuáles bocadillos comer para acortar el tiempo de espera en las mañanas o en las tardes. Si le preocupan las náuseas al tomar productos con psilocibina, puede usar los filtros de café o una gasa para sacar los trozos de hongos del líquido. Han pensado en todo, hasta en tener un café brasileño de especialidad y en una oferta de tés que se preparan con unas teteras especiales donde infusionan con un cronómetro, además de zumos naturales, batidos y oferta de vino y champagne.