Como ves, contamos con marcas de elevada calidad, marcas de referencia en la producción de trufas o de productos con trufa. De los 93 kilos que cosecharán este año (ya van por 70), esperan llegar a 227 kilos para el 2020. Gran parte de la producción ya la tienen reservada y vendida. El estudio enviado a la DGA señala que la provincia dispone del mejor suelo y clima para la producción de trufa negra, conformando un sector que disfruta de madurez. 44
San Lorenzo
Diario del AltoAragón - Martes, 10 de agosto de 2010
Por Feliciano LLANAS VÁZQUEZ
PrESidENtE dE LA ASociAcióN cULtUrAL coNdE dE ArANdA
C
ON MOTIVO de la Feria del libro viejo y de ocasión celebrada este pasado mes de Mayo en el madrileño Paseo de Recoletos, la Asociación de libros de Lance de Madrid ha reeditado el libro publicado en 1901: La mala vida en Madrid, obra de mi tío abuelo José María Llanas Aguilaniedo en colaboración con don Constancio Bernaldo de Quirós y Ricardo Baroja. Pues a la pobre no le queda ni un mes de vida. Divertiros, daos buena vida.
Vamos, las rentas están a noventa y nueve, muestrese usted contento una vez en su vida. ¿A noventa y nueve, Cruchot? Ya veremos, ya veremos, no hablemos más de eso, Cruchot. Ya hablaremos de eso, Cruchot. Pero ¿sabe usted lo que ha hecho, Cruchot? ¿Sabe usted lo que le costaría el inventario y la partición de la herencia de su mujer, si Eugenia la exige? Es muy sencillo: Eugenia puede renunciar pura y simplemente a la herencia de su madre. Eugenia temblaba como una hoja. Como les ocurre a los avaros, a los ambiciosos y a todos aquellos que han consagrado su vida a una idea constante, Grandet sentía una satisfacción inmensa contemplando el símbolo de su pasión, y la vista del oro, la posesión del oro, se había convertido en él en una monomanía. Grandet comenzaba a la sazón el septuagésimosexto año de su vida. Por fin, Grandet tomó su partido, volvió a Saumur a la hora de comer y resolvió someterse a Eugenia, mimándola y acariciándola, a fin de poder morir como rey, sosteniendo hasta el último suspiro las riendas de sus millones.
Mientras Grandet estaba ausente, las dos mujeres se complacían en contemplar el retrato de la madre de Carlos, procurando sacarles parecido. Eugenia se abalanzó para cogerlo; pero el tonelero, que tenía fijas sus miradas en su hija y en el cofre, la rechazó tan violentamente extendiendo el brazo, que la joven fue a caer sobre el lecho de su madre. Tiene su misma boca y su misma frente, decía Eugenia en el momento en que su padre abría la puerta. En el momento en que el buen hombre, que por casualidad se había llevado el llavín, subía la escalera a paso de lobo para ir al cuarto de su mujer, Eugenia tenía el hermoso neceser de Carlos sobre la cama de su madre. Su carácter despótico había aumentado en proporción a su avaricia, y abandonar la administración de la menor parte de sus bienes a la muerte de su mujer, le parecía una cosa contra natura. Podemos encontrar en ella: trufas, mazapanes, miel, productos gourmet, libros, libretas, llaveros, calendarios, huchas, estuches de gafas, calzado, marroquinería de Ubrique, dominós, linterna de led, vales para un vermú, botellas de vino y vermú reserva, tabla de roble en la cual cortar, tabla en roble grabada con el logo de la Asociación, una curiosa lámina impresa a mano en tipografía y vales para realizar un singular viaje en autobús histórico.
Media porción o un tercio puede provocar un viaje bastante intenso para la mayoría de los usuarios, mientras que una dosis completa solo se recomienda a psiconautas con experiencia. Pero tampoco asumas que no puedes hacerlo, una vez que le agarres la mano, es muy gratificante. A los diez minutos empieza a quejarse la embarcación y a gemir, y poco a poco se hunde uno de los costados primero, después el otro, luego vuelve a salir a flor y a hundirse, y más y más cada vez. Tal vez el desconocido sufría una equivocación. No: pero tengo una decena de luises viejos, y ya se la daré. Hay diferentes tipos de trufas congeladas, como la trufa negra y la trufa blanca, cada una con sus propias características distintivas. Época: es una trufa de verano. Trufa de sabor tradicional a té verde japonés y chocolate blanco. Está surcada por una serie de finas venas blanco cremosas. Y era una de las cadenas con las cuales me tenía atado, la resignación blanda con que sufría aquella incomunicación sistemática en que yo la hacía vivir. Tras analizar los datos, los científicos concluyeron que era posible determinar con un 77 % de fiabilidad el origen geográfico de las trufas analizando sus marcas químicas e isotópicas.