El confuso nombre de trufas viene por su semejanza con las trufas naturales, esos hongos que se usan en la alta cocina y que alcanzan precios astronómicos. En España, la Trufa negra absoluta de alta calidad (Fresco Tuber Borchii melanosporum) se cultiva actualmente en robles plantados en huertos de cientos de hectáreas. Usa ingredientes de calidad: Use mantequilla de alta calidad, leche condensada azucarada y polvo de fresa Nesquick para asegurarse de que las trufas tengan un sabor rico y delicioso.Revuelva constantemente: Cuando cocines la mezcla de trufa, revuélvela con una cuchara de madera para evitar que se queme o se pegue al fondo de la sartén.Enfriar la mezcla: Enfríe la mezcla de trufas en el refrigerador durante al menos 2 horas para permitir que se reafirme y sea más fácil enrollarlas en bolas.Mantequilla tus manos: Unta ligeramente con mantequilla tus manos para evitar que la mezcla de trufas se pegue a tus dedos cuando hagas bolitas.Use una cuchara pequeña: Use una cuchara pequeña o una cucharada para dividir la mezcla de trufa en bolas de tamaño uniforme para una apariencia profesional.Elija sabiamente sus revestimientos: Use capas coloridas y complementarias como chispas o azúcar granulada para que las trufas se vean atractivas visualmente y agreguen textura al centro cremoso.Almacénelos adecuadamente: Guarde las trufas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana o en el congelador hasta por un mes para mantenerlas frescas y deliciosas.
Los cerdos - y sobre todo las cerdas-, además de estar de moda como delicadas mascotas, son las mejores aliadas del hombre para salir a buscar un gran tesoro negro: las trufas. El Premio a la Mejor Idea Comercial ha sido para Factory 240, un espacio multialternativo que ofrece producto exclusivo, arte y moda itinerantes en un espacio con ubicación fija en Bilbao, un show room que cambia completamente su oferta cada cuatro meses. Todo alrededor de las trufas negras, una suerte de producto made in Argentina. El calçot de Valls es un producto con Indicación Geográfica Protegida que se caracteriza por una longitud de 15 a 25 cm y un diámetro, medido a 5 cm de la raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm. Esta es una receta básica, en la que no es imprescindible ni la mantequilla ni el azúcar ni el licor, pero los tres le añaden cualidades al producto. Es una opción mucho mejor que usar leche de almendras para esta receta. Con esta receta nunca tendrás que elegir entre dos de los postres más ricos.
No hay que olvidar el papel que juegan los postres de Jordi Roca para finalizar la comida junto al excelente maridaje. Cualquier incumplimiento grave que afecte al normal desarrollo del monte, del contenido de los proyectos de ordenación de montes, planes dasocráticos de montes o planes de aprovechamientos, u otros instrumentos de gestión equivalentes, entre otros los compromisos de adhesión a modelos tipo de gestión forestal, así como sus correspondientes autorizaciones, sin causa técnica justificada y notificada al órgano forestal de la comunidad autónoma para su aprobación. Este hongo exclusivo es principalmente aromático, luego llega el sabor que se fija a partir de alimentos altos en materia grasa como huevo y manteca. La mantequilla hace el resultado un poquito más untuoso, al aumentar la grasa total, el azúcar suaviza el sabor del chocolate y el licor le aporta un aroma adicional. Tiene un aroma singular que conquistó a las principales cocinas del mundo y fue en 2016, cuando en este pueblo de 800 habitantes se obtuvo el primer hongo de este estilo comestible. Así lo afirmaba Peter Rogers, del Ph.D., Institute of Food Research. Qué ocurrencia. Dicen las malas lenguas que las trufas de chocolate se inventaron en Francia, como tantas otras preparaciones reposteras, a principios del siglo XIX.
"Es importante que vea la actividad como un juego para aumentar su motivación. Las trufas también contienen un compuesto llamado ergotioneína, que se ha demostrado que tiene propiedades neuroprotectoras y antioxidantes. El San Lorenzo es para vivirlo en la calle"
fueran del día 9 al 15 de blanco y verde. Esperamos que la gente responda, aunque está claro que en un año no se conseguirá. Todo necesita su tiempo. P.- ¿En qué situación se encuentran las peñas y cómo apunta su futuro? R.- Entre las peñas cada día hay una mejor organización. Espero que en el futuro todavía vaya a mejor para poder ofrecer muchas actividades más a todos nuestros socios y así estar vivas y dejarnos notar en toda nuestra ciudad durante muchos años más. P.- ¿En qué va a consistir vuestra pancarta este año? R.- En la pancarta de este año hemos querido reflejar cómo el Ayuntamiento parece que prefiere a empresas de fuera para trabajar en Huesca. No nos parece justo siendo que en esta ciudad haya tantas y tan buenas. Hay que mirar por nuestra ciudad. P.- ¿Cómo es un San Lorenzo siendo presidenta peñista? R.- Pues la verdad es que lo vives mucho más ajetreado pero sin perderte nada. Hay que contar siempre con la junta directiva y con todos los colaboradores que te ayudan, sino sería impensable hacerlo todo una persona sola. Desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos por su ayuda. P.- ¿Ha variado la relación de las peñas con el Ayuntamiento con los cambios en el Concejo? R.- A pesar de que haya habido cambios en el Concejo, las peñas no lo hemos notado, no ha habido tiempo para ello. Nuestra relación con el Ayuntamiento sigue siendo la misma que antes.
María Ferrer. PABLO SEGURA
P.- El recinto de las peñas cumple su quinto año. Con esta perspectiva, ¿cuáles son sus aspectos positivos y cuáles sus negativos? R.- Después de cinco años en el "Recinto de Peñas" lo positivo es que la gente ha ido de menos a más, todo necesita su tiempo para que la gente se adapte. Pero pienso que eso es una plaza que nos adaptan, no un recinto. Lo negativo es que está a las afueras de Huesca. Si estuviéramos en el centro todo sería mucho mejor, habría mucho más ambiente peñista y laurentino.
El recinto de peñas tendrá "sorpresas" cada noche
O.I. HUESCA.- La peña La Parrilla se mantiene fiel a la tradición que rige desde hace muchos años la programación que ofrece para las fiestas laurentinas y este año, afirma su presidenta María Ferrer, "seguirá la misma línea". En este sentido, la charanga de la peña La Parrilla recorrerá cada día de la semana laurentina un barrio diferente de la ciudad. Además, los músicos de la peña ofrecerán un café-concierto cada día que haya festejo taurino. La actuación comenzará antes de los toros en la cervecería La Factoría, sita en la calle Tenerías, en las inmediaciones del coso taurino oscense. Las actuaciones de la charanga de La Parrilla finalizarán con los conciertos nocturnos que ofrecerán todos los días, a medianoche, en el Mi Bar, donde siempre han contado con una gran acogida de los oscenses. Para los socios infantiles habrá actividades en el local social durante los días 11, 12 y 13. Estos actos comenzarán el día 11 con el show de Carlos Madrid. Al día siguiente, jueves 12, el circo La Raspa representará el espectáculo "Botones", mientras que el payaso Antuanito entretendrá a los niños el día 13. En cuanto al uso que La Parrilla dé a su espacio en el recinto de las peñas del Polígono 29, la presidenta de la peña "anima a la gente" a que vaya a verlo, porque esta carpa, durante las noches laurentinas, ofrecerá "alguna sorpresa" a los oscenses.
La peña "ha superado" el derrumbamiento del local
O.I. HUESCA.