En Fungo trufas y setas secas Selectas, elegimos la ciudad de Teruel para el cultivo y la recolección de trufa negra, ya que consideramos que esta es la mejor zona para cultivarlas, gracias a su clima, su vegetación y su historia. Su elaboración en casa resulta muy sencilla y podemos añadirle un toque gourmet usando trufa negra como ingrediente. Y no es de extrañar ya que esta fruta centroamericana se ha convertido en el ingrediente perfecto de los platos que comemos en el día a día. Imprescindible en muchos platos típicos de la cocina india, en Occidente es muy apreciada por veganos porque tiene la capacidad de recrear el sabor del huevo. Esta sal es apropiada para curar o marinar carnes y pescados, tipo salmón gravlax, y también se utiliza para dar un aroma como de barbacoa a frutas y verduras, a menudo queriendo imitar el sabor de la panceta. Mientras que otras como el melocotón asado, la manzana al horno, higos, frutos del bosque o ciruelas pueden y deberían probarse acompañando a carnes como el solomillo, el pavo o el lomo. Más intensa que la sal gruesa marina común, es apropiada, sobre todo, para dar un toque decorativo, y un punto ligero de ahumado que combina bien con carnes y pescados a la brasa.
Ese toque sulfuroso añade un sabor inconfundible a los alimentos, imposible de conseguir con una sal común. El sabor es algo más sutil y equilibrado, aunque tampoco ofrece enormes diferencias. Realizan bombonería 100% artesanal pintada a mano trabajando con chocolate belga buscando que cada bombón tenga sabor bien definido combinando frutas naturales evitando el uso de conservas y esencias. Más allá de la norma general de utilizar las sales más gruesas y en escamas como aderezo final, no existen realmente normas sobre el mejor uso de todas estas variantes en la cocina; lo mejor es lanzarse a experimentar. Un poco más exclusivas y de uso gourmet son sales como la de azafrán o trufa, muy aromáticas. Cuando este fármaco se empleó en pacientes con problemas oftalmológicos, se logró controlar la inflamación intraocular en el 53% en los 6 primeros meses de tratamiento y en el 73% al año.5 En medicina veterinaria este fármaco se ha utilizado en el tratamiento refractario a corticoides de enfermedades inmunomediadas como miastenia gravis, anemia hemolítica inmunomediada, pénfigo vulgar y en queratoplastias lamelares y penetrantes para prevenir el rechazo del injerto.
Si todavía no has descubierto que el aguacate y el chocolate son un matrimonio muy bien avenido, con este postre de vas a dar cuenta. Te proponemos tres postres de aguacate para que dejes a tus invitados con la boca abierta. Aunque se ha convertido en un habitual de los super desayunos healthy instagrameables, en el acompañante perfecto en los platos principales y en el snack ideal para picar entre horas, no nos olvides de que no deja de ser una fruta: también puede ser el protagonista en los postres. Combina muy bien con platos especiados, picantes y salsas de yogur. Con un batidor revolver constantemente hasta que se derrita el chocolate y se incorpore bien. 2- Ponemos en un vaso batidor la carne del aguacate, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la leche, y lo trituramos todo. 1- Machaca la carne del aguacate en un bol. Cada 31 de julio se celebra el Día Internacional del Aguacate.
Dulces navideños para pecar sin remordimientos, que además de en Navidad podrás hacer en cualquier otra época del año. ¿Sabías que su nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa "testículo"? Esta última se obtiene directamente de las aguas del mar, imitando la antigua constumbre de los pescadores de utilizar este líquido para cocinar. Este es un paso en el que ensuciamos y nos ensuciamos mucho, así que mejor usar guantes. No he probado a usar higos secos, así que no te puedo garantizar que vayan a salir las recetas, lo siento! ¿Crees que no se puede hacer Nocilla o Nutella en casa porque no estarán igual de buenas que las originales? Después, todas aquellas que queden en el mercado habrán reducido su valor a la mitad, al igual que sus propiedades organolépticas. Da igual cómo lo llames, el caso es comerlo. En Estados Unidos es popular la sal salish, ahumada durante al menos dos días con madera de aliso rojo, que le otorga un característico aroma de brasa y chimenea.