Martínez de Aragón también hace hincapié en que todos estos alimentos potenciados usan aromas químicos y trufas de baja calidad, por lo que no suelen merecer la pena, ya que son "un trozo de corcho negro". Además, son muy fáciles de preparar y solo necesitas una batidora o procesador de alimentos y un molde para darles forma. Su cultivo de forma artificial no resulta fácil, al menos no como con otras especies como la trufa blanca. Egipcios, griegos y romanos ya le daban a la trufa un uso culinario, pero no por su sabor, si no con fines medicinales. Así, se ha pasado de mera recolección a cultivo, "y gracias a ello podemos degustar la trufa porque si no sería un producto mucho más escaso de lo que es", advierte Perales. Mauro Maccarrone, del Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma, y sus colegas creen que esta semejanza con el THC ayuda a prolongar la existencia de las trufas gracias al olor que atrae a los animales que las sacan de la tierra y se las comen propagando así las esporas a través de sus excrementos. En esta ocasión, coloqué un enrejado, que antes hacia con la ayuda de una regla pequeña y la punta del cuchillo.
Había perdido en el momento del naufragio una niña de ocho años, y al verse en el vapor francés se dirigió instintivamente hacia la proa, en busca del mismo lugar que ocupaba en el otro buque, como si esperase encontrar allí á su hija. Había desaparecido el vapor en unos cuantos minutos, hundiendo su proa en las aguas y luego las chimeneas, colocándose en una posición casi vertical, como la torre inclinada de Pisa, con las dos hélices volteando locas en su remate á impulsos de un estremecimiento agónico. No sólo restauran completamente tus corazones, sino que también te dan corazones extra, lo que los convierte en un plato imprescindible para afrontar las porciones más desafiantes de Tears of the Kingdom. Desde hace unos años, casi toda la trufa que se consume en el mundo procede de cultivos controlados. La palabra alemana Kartoffel («papa») se deriva del tartufo italiano (trufa) debido a similitudes superficiales. Un torpedero italiano evolucionaba por entre los restos del naufragio, como si buscase las huellas del autor del crimen. Describía con una mezcla de italiano y francés la pérdida del Californian. Al día siguiente, forma con la preparación las trufas, como bolitas del tamaño de una nuez, y resérvalas en la nevera mientras preparas la cobertura.
Y el náufrago, obsesionado por este recuerdo, apenas concedía importancia á las escenas siguientes: la lucha de la muchedumbre por ganar los botes; los esfuerzos de los oficiales para imponer orden; la muerte de muchos que, locos de desesperación, se arrojaban al mar; la trágica espera aglomerados en embarcaciones que apenas sobrenadaban unos centímetros sobre las aguas, temiendo un segundo naufragio á poco que se alborotasen las olas. No podía olvidar á este adolescente que, por hacer el viaje en su compañía, había marchado al encuentro de la muerte. Y es que, ¿sabes cuál es su especialidad? Un hombre acababa de caer redondo, rebotando su cuerpo sobre la cubierta. Se aproximó á un grupo, en el centro del cual un hombre joven, descalzo, con pantalones elegantes y la camisa abierta de pecho, hablaba y hablaba, arropándose de vez en cuando en una manta que habían puesto sobre sus hombros. Los rumores eran ciertos, como lo eran el noviazgo y las pretensiones del joven, y su seguimiento cotidiano de la chica, a caballo y a pie; mas, a pesar de esta cacería ecuestre y pedestre, lo de la boda era un puro mito, sin otra realidad que la que tenía en el deseo ardentísimo de Milagros de ver a su hijo poseedor de un caudal limpio y gordo.
Los otros buques de auxilio tropezaban igualmente poco á poco con las demás embarcaciones ocupadas por los supervivientes de la catástrofe. Otros náufragos, ligeros de ropa, se limitaban á envolverse en una manta, iniciando el relato de la catástrofe minuciosa y serenamente, como si estuviesen en un salón. Otros náufragos que iniciaban á su vez el lúgubre relato atrajeron á los curiosos. Parece que Garci Ordóñez de Montalvo dictaba estas palabras en el siglo XV, para que en el XIX las aplicáramos a nuestro idioma, hiriendo con ellas a los adúlteros que van en busca de mujer ajena, y los incestuosos cuya descendencia no puede menos que adolecer de mil imperfecciones y defectos. La finalidad es eliminar las hierbas que ejercen competencia hídrica, nutricional y de espacio al árbol huésped, consiguiendo que el suelo se airee, absorba mejor el agua y favorezca la proliferación del sistema radicular y del micelio. Los vapores se detenían en sus anchos círculos de exploración para echar al agua las embarcaciones de auxilio, que iban recogiendo los cadáveres de los náufragos y los vivos próximos á desfallecer. Para lograr el pH óptimo del suelo y aumentar las posibilidades de obtener algunas trufas y setas secas para crecer, es mejor agregar un poco de lima.