0 votes
by (480 points)
Resumimos aquí las patentizas y las polémicas en la fisiología, identificación y manejo de los trastornos del potasio en el contexto de enfermedades renales y aguardamos que este informe sirva como referencia útil y describa las preferencias de investigación que fortalecerán aún más la base de evidencia en esta área. Las opciones terapéuticas se resumen en la (Tabla 6) [168] [204] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224]. Sin embargo, la evidencia aleatorizada sobre si este abordaje es efectivo es insuficiente y por tanto precisa.
Biopsia renal ecoguiada. En el momento en que la secreción de aldosterona es estimulada por depleción del volumen de líquido extracelular ,típicamente mediado por angiotensina II, la disminución de la llegada de sodio al túbulo contorneado distal y al conducto colector previene la pérdida de potasio, a pesar de la secreción estimulada [12]. En contraste, cuando la secreción de aldosterona en plasma está mediada por aumento la concentración de potasio en plasma, juega un papel crítico en defensa contra la hipercalemia a través de los efectos renales y extrarrenales [9]. Trabajo monográfico
Juntas, estas ideas han resuelto en gran medida la "paradoja de la aldosterona" [34] [35], la observación de que solo una hormona, la aldosterona, puede mediar la retención de sodio en varias ocasiones y la excreción de potasio en otras. La aldosterona activa los canales de sodio epiteliales [10] y conduce a una retención de sodio y también a una reducción de la concentración plasmática de potasio, y por lo menos durante la infusión exógena, esto refleja predominantemente una entrada de potasio en las células [11]. En otras palabras, la hipercalemia impulsa la secreción de potasio sin retención de sodio, y en la depleción de volumen, el sodio es retenido pero el potasio no se pierde. A la gente con ERC avanzada y terminal que presentan concentraciones elevadas de potasio frecuentemente se les sugiere continuar dietas bajas en potasio. Los diuréticos de asa y túbulo contorneado distal ocasionan pérdida de potasio.
ADMINISTRACIÓN SEGURA DE POTASIO INTRAVENOSO
Si la hipocalemia es el reflejo de un déficit de potasio, cada bajada de 0,3 mmol/l de potasio sérico se ajusta a un déficit corporal de aproximadamente cien mmol de potasio [134]. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones orales tienen un contenido de potasio parcialmente bajo (Tabla suplementaria S6) (Tabla 12), y es precisa una monitorización seriada [122] [151]. Los trastornos de potasio son comunes en pacientes con enfermedad renal, particularmente en pacientes con trastornos tubulares y baja tasa de filtración glomerular.
Conocimiento y manejo del cloruro potásico como fármaco vitamina biotina para que sirve enfermería. La secreción tubular de potasio está mediada por 2 géneros de canales apicales de potasio (Figura 1) [5] [6]. Los suplementos orales son seguros y generalmente se prefieren al aporte intravenoso si la situación no es crítica [74]. En la práctica frecuente de enfermería, es bien conocida la relevancia de un óptimo manejo de los diferentes fármacos que se pueden regentar en el día a día laboral, teniendo presente sus indicaciones, funcionalidades sobre el organismo y teniendo presente las probables alteraciones consecuentes del mal uso. El cloruro potásico intravenoso a una agilidad de hasta 20 mmol/h puede ser una alternativa segura en personas con hipopotasemia severa y en el momento en que la ingesta oral no sea posible; es necesario tener en cuenta que mucha cantidad de cloruro de potasio por via periférica puede ocasionar dolor o esclerosis [150] [152]. El régimen con potasio puede acrecentar la concentración de sodio en el suero [153] y en consecuencia se necesita precaución en la corrección de la hipopotasemia en pacientes con hiponatremia concomitante grave. El voltaje de la luz electronegativo se crea en buena medida por la reabsorción de sodio mediante los canales epiteliales de sodio localizados en la membrana apical. Para prevenir la hipercalemia en pacientes con ERC avanzada y etapa final de patología renal que se someten a hemodiálisis, las pautas basadas en críticas recomiendan una dieta baja en potasio (Tabla complementaria S3) (Tabla 9). Centrándonos en el cloruro potásico, el manejo acertado de este permite evitar la aparición de efectos adversos que podrían ser mortales para los pacientes que están a nuestro cargo.
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? Resumiendo, proporcionamos aquí nuestras deliberaciones de la conferencia sobre homeostasis del potasio en salud y enfermedad, orientación para evaluación y manejo de las discalemias en el contexto de enfermedades nefríticos y preferencias de investigación en cada una de las áreas precedentes. Un conjunto multidisciplinario de investigadores y clínicos se reunieron en octubre de 2018 para detectar la prueba y abordar polémicas en el manejo del potasio. La aldosterona impulsa actividad del canal epitelial de sodio a través de los receptores de mineralocorticoides, que aumentan tanto el número de canales como la posibilidad de apertura [7]. No obstante, estudios observacionales en personas con ERC o ERC en etapa terminal reportan asociaciones enclenques entre la ingesta de potasio en la dieta y la concentración sérica de potasio [69] [70] [71] [72] desafiando la creencia de que la cantidad del potasio consumido influye poderosamente en la concentración de potasio.

Your answer

Your name to display (optional):
Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Welcome to FluencyCheck, where you can ask language questions and receive answers from other members of the community.
...